Los emprendedores que no cuentan con POS, tienda web o canal online, podrán digitalizarse mediante una herramienta, desarrollada por la firma paraguaya Kelua SA. Se trata de la plataforma Pago Digital, cuyo lanzamiento si hizo hace dos meses y, desde entonces, ya procesó más de 52.000 transacciones. Con esto, los pequeños empresarios podrán potenciar sus negocios al realizarse las ventas desde un solo sitio.

Uno de los principales problemas que tienen los emprendedores en el país es la necesidad de contar con una herramienta centralizada, lo cual les permita resolver la gestión de todas sus ventas, ya sea si el pago se hace en efectivo, si no cuenta con un POS para cobrar en débito o para tener un control general de las transacciones. Es por este motivo que nace Pago Digital, una plataforma de emprendedores paraguayos, que ofrece múltiples beneficios a los clientes.

“Realizamos un estudio con los negocios, y vimos con frecuencia que lo que pasa muchas veces es un problema de gestión del cobro, con estas tres situaciones: que la empresa tiene delivery, pero el cliente no tiene efectivo para pagar; que tienen una web, pero no pueden hacer allí el cierre de cobro con el cliente o venden en redes sociales, pero no cuentan con POS u otro medio de pago”, indicó Joel Cañete, director de la empresa de tecnología Kelua SA, que desarrolló la plataforma.

Los emprendedores de la firma lanzaron ahora una nueva funcionalidad, que es el POS Digital, creado dentro de la app de Pago Digital. Cuando el delivery no cuenta con POS y, de igual manera, el comercio pueda realizar la venta automáticamente. “Con esta herramienta podrán aumentar las ventas a la hora de cobrar a los clientes que no cuenten con efectivo, sumado a todos los medios de pago que tenemos”, señaló Cañete.

Dijo que los negocios pueden cerrar sus ventas incluso por WhatsApp y las distintas redes sociales, ya que la solución se integra con todas estas aplicaciones. “Con nuestras múltiples opciones de cobro queremos darle a los emprendedores todas las herramientas y pueden recibir pagos en cualquier ámbito de su negocio, ya sea online o físico, todo en un mismo lugar”, destacó.

PAGO DIGITAL

Es una página web que permite integrar todas las opciones de pago y tiene un panel de control de ventas, donde el usuario podrá visualizar cada transacción en tiempo real, historial y reportes, incluyendo el POS virtual.

Al día de hoy, Pago Digital ya ha procesado más de 52.000 transacciones en los primeros dos meses desde su puesta en marcha con clientes iniciales. “Durante la pandemia, las ventas online fueron aceleradas, hasta ese momento existían pocas soluciones de cobros online y se aceleraron los pagos digitales. Por ese motivo, avanzamos con Pago Digital para reunir los medios de pago y se pueda recibir pagos en sitios web, vender en redes sociales o negocios físicos”, dijo Cañete.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Los desarrolladores destacaron que el sistema es altamente escalable y redundante, tiene una operatividad muy alta. Cuenta con un sistema de seguridad encriptado y una API para web con fácil implementación para aceptar pagos en el sitio web de forma rápida y segura.

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