HERNANDARIAS. Una delegación integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, investigadores e inversionistas del sector automotriz, juntamente con una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), visitó el viernes último las instalaciones del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY), que albergará al futuro centro tecnológico de autopartes, con énfasis en la movilidad eléctrica, cuyo funcionamiento está previsto para este año.

El Ing. Nelson Romero, director técnico del PTI, recibió a la comitiva y presentó el vídeo institucional del PTI y de la Zona Económica de Industria de Bajo Carbono (ZEIBC), uno de los proyectos emblemáticos del parque. Así también, los miembros recibieron información detallada sobre las líneas de acción del plan estratégico de la institución, que abarca aspectos como agua y energía, desarrollo territorial, desarrollo empresarial, desarrollo tecnológico en el campo del turismo y salud digital.

Posteriormente, la delegación realizó un recorrido por los laboratorios del parque y finalizaron la visita en el futuro predio del PTI en Tacurú Pucú (Hernandarias), donde se asentará la nueva sede.

Por su parte, el director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, Eugene Y.J Chen, habló sobre la importancia de que los inversionistas extranjeros vean las riquezas y los recursos que posee el Paraguay, y así aprovechar las oportunidades que ofrece. En ese sentido, el alto funcionario del gobierno de la República de China (Taiwán) destacó la presencia de los investigadores especialistas e inversionistas del sector automotriz de dicho país, que forman parte de la delegación oficial.

La comitiva llegó al país como resultado de la firma de una carta de entendimiento entre el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Asuntos Económicos del país asiático, el 31 de marzo del 2022.

El principal objetivo de este acuerdo es intercambiar experiencias en los sectores de textiles, alimentos procesados, autopartes y electromovilidad (buses eléctricos) que ayudarán al desarrollo económico.

#LACLAVE