El Black Friday 2022 inyectó un importante oxígeno a la economía de Ciudad del Este, superando en un 30 por ciento a la edición del año pasado, no alcanzando aún a la del 2019 según estiman los empresarios y comerciantes que ayer, durante el acto de cierre desarrollado en el patio del Shopping París, celebraron con mucho optimismo.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio, organizadora del evento en alianza con el diario Última Hora, estima que el movimiento generado en estos cinco días de la megaferia de descuento inyectó a la economía local unos 260 millones de dólares. Recuerda que el año pasado el movimiento estimado fue de 200 millones de dólares y la del 2019 de unos 300 millones de dólares.

“Hablando con varios referentes importantes de la ciudad, de distintos puntos, para tener un panorama general de lo que deja ese evento y todos coincidieron que esta edición fue mayor que la del año pasado. Para nosotros esto representa un logro y un éxito porque coincidió justamente con el problema político del Brasil y con todo eso hemos superado en un 30 por ciento en ventas a la edición del año pasado”, refirió el empresario.

“Esto quiere decir, como siempre digo, que esta ciudad está bendecida por Dios. Siempre tenemos que confiar en nuestra ciudad y que va a estar siempre a la altura que nosotros queremos. Hay cuestiones internas que faltan y que tienen que ver con nuestra infraestructura para poder recibir mejor a nuestra gente, para que puedan venir con más tranquilidad, con veredas para caminar, caminos en mejores condiciones y vamos seguir insistiendo”, agregó.

LA MEJOR. También sostuvo que seguirán insistiendo para poder tener las herramientas para poder tener las herramientas para poder competir en todos los productos que venden la competencia tanto en el lado brasileño como argentino.

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