La Cámara de Diputados del Brasil aprobó un proyecto de Ley por el cual el segundo puente sobre el río Paraná ya no se denominará de la “Integración” y pasará a llamarse “Jaime Lerner”, quien es un ex gobernador del Estado de Paraná, que falleció. Los pobladores de Foz rechazan el cambio. Los legisladores del país vecino argumentan que ellos pueden modificar la denominación de la pasarela, debido a que es una obra del Gobierno Federal brasileño, aunque tenga financiamiento de la Itaipú, lado brasileño.

Incluso con la sociedad de Foz manifestando su oposición, el proyecto de ley 1984/21, que nombra el segundo puente entre Brasil y Paraguay, entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, de ‘Jaime Lerner’, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El 4 de agosto, la Cámara aprobó el régimen de urgencia del proyecto, redactado por el diputado por el Estado de Paraná Evandro Rogério Román (Patriota).

Este jueves 19 de agosto de 2021, el proyecto regresó al Plenario de la Cámara Baja, para su votación. Ahora, Proyecto de Ley va al Senado Federal.

A principios de esta semana, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz (Codefoz) y la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI) emitieron un comunicado en el que expresan una posición en contra del cambio de nombre del Puente Internacional de Integración Brasil-Paraguay, que según las entidades es el nombre que mejor representa la unión y el entendimiento de la comunidad en la región de Tres Fronteras.