La Albirroja Sub 20 venció de forma ajustada a Perú y sigue firme en su camino hacia el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Colombia.

La Albirroja Sub 20 cumplió este lunes con éxito su tercera presentación en el Grupo A del Sudamericano de la categoría al vencer por el marcador de 1-0 a Perú en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo con Diego González, quien aplicó un gran golpe de cabeza luego de un servicio excelente enviado desde el lado derecho por Matías Segovia.

En el complemento, el combinado nacional entró con una actitud más cautelar, dio la pelota al elenco incaico y defendió muy cerca de la portería de Ángel González.

Un error del propio guardameta paraguayo casi facilitó el empate, pero Diether Vázquez no pudo controlar bien el despeje y dejó indemne la mala salida del arquero de Libertad (65 m).

Perú, que perdió todos sus partidos en esta competencia, antes 3-0 con Brasil y 2-1 con Colombia, provocó algunos sofocones porque Paraguay se tiró atrás y no pudo aumentar la renta en sus escasas réplicas.

Más allá del sufrimiento en el tramo final, en el que Ángel González se redimió con una atajada monumental, Paraguay sostuvo la exigua ventaja y se posiciona como líder del Grupo A con 7 puntos, en 3 presencias, por lo que quedó muy cerca de entrar al hexagonal.

Un triunfo de Brasil frente a Argentina ya permitirá la clasificación a la siguiente ronda de la Albirroja, que el viernes hará su última presentación justamente contra la Canarinha. Este partido se disputará desde las 21:30.

#D10