El Alto Paraná se convirtió en una verdadera tierra de nadie, donde la Policía Nacional ya no protege a los ciudadanos, ni evita los hechos punibles, y hasta pareciera ser que es cómplice de la inseguridad que se apoderó de esta parte del país. Entre el viernes y el sábado últimos, en tres asaltos, marginales robaron más de G. 250 millones. En los tres casos la Policía no hizo nada para evitarlos y hasta ahora no tienen pistas de los bandidos.

EL VIERNES, alrededor de las 07:15, cuatro marginales ingresaron al edificio La Victoria, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Adrián Jara, casi Avay. Subieron hasta el 12º piso, donde está ubicada la oficina de un importadora denominada “Love Mi”. Allí los delincuentes rindieron a los empleados y al dueño del local para luego apoderarse de USD 30 mil, unos G. 202.500.000 al cambio actual. Además se llevaron cuatro mochilas con celulares de alta gama por un valor aproximado de USD 20.000. El dinero robado era para el pago de fletes e impuestos, según refirieron los encargados de la firma.

Poco después del hecho, la Policía encontró los teléfonos con localizador de GPS de las víctimas en el km 10 de Ciudad del Este, pero nada de los delincuentes que actuaron sin llamar la atención de nadie y burlándose de la Policía del Alto Paraná.

EL PRIMER ATRACO DEL SÁBADO ocurrió alrededor de las 16:00 en una calle vecinal del km 8, barrio María Auxiliadora del km 20, lado Acaray, a 700 metros de la Ruta PY02. Resultaron víctimas dos empleados de la firma Apolo Import. SA, identificados como Aldo Gustavo Franco, de 34 años, repartidor, y Lorenzo Lovera Argaña, conductor, ambos domiciliados en Minga Guazú, quienes se trasladaban en un camión de la referida firma y quedaron frente a la casa de Franco para dejar ropas. En ese momento, fueron interceptados por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta, tipo clásico, de color negro. Uno de ellos portaba una pistola con la cual intimó a las víctimas y les despojaron de G. 20 millones y un aparato celular de la marca Samsung, modelo A12, para luego darse a la fuga sin dejar rastros.

EN PRESIDENTE FRANCO. El sábado, alrededor de las 18:00, una gavilla de delincuentes armados tomó por asalto el comercial “Adri”, situado en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, jurisdicción de la subcomisaría 12ª.

A la hora indicada, cuatro marginales llegaron al sitio, todos con pistolas y rápidamente redujeron a las víctimas, Pablino Cantero Rojas, de 55 años, propietario del local, a quien despojaron de G. 30 millones, y Jhonny Javier Caballero, de 34 años, un cliente del local comercial, quien también fue despojado de su celular de la marca Huawei, modelo I6, además de una billetera que contenía sus documentos y G. 500.000.

AUTO ROBADO

Tras el golpe, los bandidos abandonaron en inmediaciones del lugar, un automóvil Toyota Vitz, de color gris, chapa AFD 680, propiedad de Eva Dolores Quintana Araujo, que utilizaron para el asalto. Dicho automóvil fue denunciado como robado el pasado miércoles 11 de mayo del 2022. El caso fue comunicado al Ministerio Público y al personal de Criminalística para la investigación correspondiente.

“NO HAY BAILE SIN PERMISO”

Fuentes de la propia Policía Nacional del Alto Paraná hablan de una supuesta complicidad de los altos jefes policiales, quienes estarían liberando la zona para los atracos.

LA CLAVE