Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, habló sobre el posible descenso de la temperatura previsto para este domingo, luego de referirse a la tormenta que ocurrió en la noche del miércoles, en Asunción y área metropolitana, y el clima para los próximos días.

Señaló que entre este viernes y sábado el ambiente se mantendrá mayormente cálido, fresco al amanecer y en horas de la noche.

«El domingo sí tenemos el ingreso de un frente frío, el cual va a generar un descenso de temperatura, nuevamente. Con ello también se esperan algunas lluvias, con el ingreso del frente frío no tenemos las características de esas lluvias, pero no serían similares a las de esta ocasión», apuntó.

Al menos en la zona centro y sur del país, señaló. Pero —advirtió— que para el Norte sí se prevén tormentas que podrían ser intensas en esa jornada.

El meteorólogo consideró que un descenso de la temperatura a estas alturas de la primavera «es algo atípico» por el periodo más prologando de días frescos, que normalmente en esta temporada dura entre dos y tres días.

De acuerdo con el pronóstico, el tiempo severo persistirá esta jornada de manera puntual, especialmente, sobre los departamentos del norte y este del país, pero se espera un mejoramiento comenzando por el sur y el oeste del territorio nacional.

Las temperaturas máximas previstas para este jueves oscilarían entre 22°C y 28°C. Mientras que las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche y estarían entre 15°C y 20°C, en ambas regiones.

Para el viernes, la probabilidad de lluvias ya es baja, pero nuevamente aumentaría para el final del sábado.