Policías y pobladores del barrio Villa Fany de Ciudad del Este están hartos de detener a un adolescente de 16 años, conocido como “Brahian’i”, quien cuenta con orden de captura por hurto agravado, y al menos 50 denuncias en su contra, todos por hurtos. Sin embargo, para las juezas de la Niñez y la Adolescencia, María Luisa Añazco y Carmen Leticia Barrios, el marginal es un “santo” y todas las veces que es detenido, ellas lo vuelen a liberar para que siga haciendo de las suyas. Según vecinos, el precoz delincuente no perdona ni un balde, y roba todo lo que encuentra a su paso para comprar drogas.

Se trata de B.S.P.C. (16), domiciliado en el barrio Villa Fany de esta capital departamental. A su corta edad ya acumula un largo historial delincuencial, que tiene hartos a los vecinos y la Policía. El mismo fue detenido varias veces, pero increíblemente recuperó su libertad en tiempo récord en todas las oportunidades.

El diario La Clave accedió a documentos que revelan cómo las juezas de la Niñez y la adolescencia, María Luisa Añazco y Carmen Leticia Barrios, permitieron que un peligroso adicto que mantiene en zozobra a todo un barrio siga suelto.

El 24 marzo del 2021, fue detenido por hurto agravado, y cuatro meses después, el 9 de julio del 2021, la jueza del primer turno del juzgado penal Adolescente, Carmen Leticia Barrios, le otorgó arresto domiciliario. Sin embargo, para darle más libertad, el 27 de octubre del 2021, la magistrada del segundo turno del juzgado penal de la Niñez y Adolescencia, María Luisa Añazco, lo premió con una suspensión condicional del procedimiento y quedó con libertad ambulatoria, es decir, que ya podía salir a delinquir sin restricciones.

El marginal fue atrapado por los dueños de una casa donde aparentemente ingresó para robar.

DETENIDO OTRA VEZ

Brahían’i volvió a ser detenido por agentes de la comisaría 2ª el 27 de diciembre del 2021. En esa oportunidad el adolescente contaba con orden de captura por hurto. Allí entró nuevamente en acción su protectora, la jueza Carmen Leticia Barrios, quien sin más trámites lo volvió a liberar, dejando perplejos a los policías y a vecinos del barrio Villa Fany.

VÍDEO

Ayer, nuevamente, el marginal fue atrapado por los dueños de una vivienda donde ingresó para robar, pero fue descubierto. Vecinos grabaron un vídeo donde se observa al ladronzuelo siendo inmovilizado por dos hombres y también aparece en la escena una mujer reclamándole al menor por haber entrado a su casa.

NO LLAMARON A LA POLICÍA

Ante la consulta en las comisarías 2ª y 7ª si tenían al menor detenido, y en ambas dependencias nos aseguraron que no fueron avisados sobre ese caso en específico. Después, trascendió que el menor fue liberado sin dar participación a la Policía. En el Sistema Informático de la Policía Nacional, el mismo aparece con orden de captura por hurto agravado y cuenta con al menos 50 denuncias por robo en su contra, pero todas las veces que lo atrapan, juezas benevolentes, como las mencionadas, lo vuelven a dejar libre, tirando al tacho el trabajo policial.

LA CLAVE