Cuatro delincuentes sorprendieron al propietario de la conocida ferretería San Carlos de Presidente Franco, y le despojaron de cerca de G. 200 millones, cheques y documentos varios. El atraco ocurrió ayer alrededor de las 18:20 sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera), esquina avenida Guaraní de esa ciudad. La acción de los bandidos quedó, grabada en el circuito cerrado de seguridad de la firma. Luego los marginales abandonaron el auto utilizado para el golpe en inmediaciones de un supermercado ubicado a pocas cuadras del sitio.

Resultó víctima del millonario asalto, José Carlos Ruiz Benítez, de 56 años, domiciliado en la Manzana 12 Lote 9 del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco, propietario de la ferretería San Carlos, situada sobre la ruta PY07, esquina con la avenida Guaraní de esa ciudad.

El vídeo de circuito cerrado de seguridad, muestra el momento en que el empresario estaba en la vereda de su local comercial, cuando los bandidos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allex de color plata, del cual descendieron tres sujetos con armas de fuego y tapabocas. Rápidamente lo encañonaron y lo obligaron a entregar todo lo que tenía. Los delincuentes se alzaron con unos USD 26.000 (G. 178.880.000), R$ 3.000 (G. 3.870.000) y G. 5.000.000, totalizando la sideral suma de G. 187.690.000. Asimismo, llevaron hojas de cheques cuyos valores no trascendieron y documentos varios.

Tras lograr su objetivo, los malvivientes se dieron a la fuga y abandonaron el automóvil utilizado para el golpe al costado del supermercado Superseis, ubicado a pocas cuadras del lugar del asalto.

Se trata de un automotor de la marca Toyota Allex, de color plata, año 2003, con matrícula AAGK 527, propiedad Zunilda María González, de 55 años. denunciado como robado el 19 de enero de 2022 del predio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede km 7, barrio Don Bosco.

OTRO MILLONARIO GOLPE

Esta misma banda ya había cometido un millonario asalto el pasado 3 de febrero en el km 9 de Ciudad del Este. En esa oportunidad se alzaron con G. 40 millones luego de encañonar a empleados de la distribuidora Brumado S.A.

LA CLAVE