El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, informó que se prevé la aplicación del segundo refuerzo, o cuarta dosis de la vacuna anticovid, a los trabajadores de blanco, a los adultos a partir de los 50 años, y a las personas desde los 12 años inmunosuprimidas o inmunocomprometidas.

Durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el titular del PAI confirmó que muy pronto se dará a conocer el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 a este grupo de personas.

En otro momento, se refirió a la continuidad de la estrategia “Me vacuno en mi aula”, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, y en la vacunación casa por casa, para avanzar en la inmunización a la población.

INMUNIZADOS EN PARAGUAY

La vacunación anticovid avanza con lentitud en las últimas semanas, en nuestro país, señaló el doctor Castro, por lo que instó a la población a acudir a los vacunatorios habilitados para inmunizarse, considerando que la vacuna es el arma más segura en la lucha contra el coronavirus.

El total de biológicos aplicados en Paraguay es de 8.158.964. Con la primera dosis se logró vacunar a 3.815.344 personas, el 51% de la población total. En tanto, 3.207.022, el 43%, con la segunda dosis; y con el refuerzo, 1.136.598, el 15%.

El porcentaje de cumplimiento de la tercera dosis, según los criterios de riesgo, dan cuenta de que el 32% de los enfermos crónicos ya recibieron el refuerzo, el 48% de las personas de 50 años en adelante, y el 74% de los trabajadores de blanco.