El dirigente liberal, Iván Airaldi, cuestionó que varios sectores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Alto Paraná ya están concretando acuerdos con el Movimiento Conciencia Democrática (Yo Creo), que postula para gobernador al director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica. Los liberales ahora están fragmentados, por lo que quieren una concertación con el movimiento liderado por el intendente Miguel Prieto, y otro que busca que el PLRA vuelva a presentar una figura que lidere la intención de votos y ocupe los cargos electivos.

El excandidato a intendente, Iván Airaldi, criticó que algunos equipos del Partido Liberal ya estén haciendo acuerdos con Mujica, aseguró que se está entregando el partido al equipo de Yo Creo, liderado por Miguel Prieto.

Airaldi afirmó que su intención es postularse para gobernador, pero que al intentar conversar con otros sectores liberales, estos ya le afirman que se han comprometido a apoyar al aspirante del movimiento independiente.

Aseveró que son figuras del llanismo las que confirmaron el respaldo a Pereira Mujica, como los diputados Roya Torres y Manuel Trinidad. Mientras tanto, estos buscarán ser reelectos en las elecciones generales del 2023 como diputados, al igual que el cuestionado exdiputado, Carlos Portillo, quien fue destituido en agosto del año pasado, por negociar cargos y nombramientos en la función pública.

“Tengo la intención de candidatarme, pero tengo que buscar alianzas. Estoy haciendo reuniones, conversando con los demás equipos del PLRA, pero veo que la mayoría ya le dio su apoyo a Pereira Mujica”, expresó Airaldi.

Por otro lado, el equipo del exdiputado Oscar González Drákeford se encuentra en la búsqueda de una figura para precandidato a gobernador del Alto Paraná, puesto que apunta a una unidad que enfrente al Partido Colorado en las próximas elecciones.

NO HUBO ACUERDO

En las elecciones municipales de octubre pasado, el Partido Liberal en el Este del país tampoco logró un acuerdo, ya que un importante sector apoyó a Miguel Prieto para la Intendencia, mientras que el equipo que postulaba a Iván Airaldi (Frente de Integración Liberal) siguió adelante con su candidatura. Finalmente, Prieto salió victorioso de los comicios.