“Ayer se realizó una reunión extraordinaria para definir (…) cuáles van a ser las medidas que se van a tomar para intentar por todos los medios evitar el ingreso de esas variantes a nuestro país”, indicó Gollán en una rueda de prensa.

Gollán aseguró que las modificaciones que se decidan finalmente entrarían en vigor en el próximo decreto de necesidad y urgencia, que debe llegar “el día 12” de marzo y que está a cargo del Gobierno nacional, del mismo signo político que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

Lea más: UE anuncia que puede bloquear más exportaciones de vacunas anti-Covid

“La situación mundial es una situación que vuelve a ofrecernos un escenario de crecimiento de casos”, apuntó Gollán.

Además, adelantó que puede haber “un sistema de cuarentena” para quienes regresen al país, y dijo que “la idea es que sea un control muy fuerte”.

El titular de la cartera de Salud bonaerense se refirió a “la situación que está sucediendo en los distintos países limítrofes y de la región”, y mostró su preocupación por el “foco principalmente en Brasil”.

Le puede interesar: Un suero producido en Brasil curaría a pacientes con Covid

“Con una variante (del virus), la variante Manaos, que ya prácticamente se extiende en todos los estados de Brasil, incluso en los estados del sur, lindantes y limítrofes con la República Argentina”, valoró.

Asimismo, lamentó que si en los compases finales del verano austral no logran “seguir descendiendo la cantidad de casos”, la situación se recrudecerá con la llegada del invierno.

“Cuando vengan las temporadas invernales vamos a arrancar en un piso más alto”, dijo.

Según los datos del Ministerio de Salud nacional, Argentina registró este lunes 5.058 nuevos casos del SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.154.694, mientras que los decesos ascendieron a 53.121, tras ser confirmadas 241 muertes en 24 horas.

Fuente: EFE