Van sumando. El nuevo sector de la población que accederá a las dosis anti-Covid promedia 18.500 inscriptos por día desde que se habilitó el registro. Hasta ayer, la cifra total llegaba a 91.000 niños y jóvenes de 12 a 17 años sin enfermedad de base anotados en la plataforma para acceder a la inmunización.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que para este mes se aguarda la llegada de lotes de Pfizer para luego planificar la aplicación de las dosis al nuevo grupo objetivo.

Se estima que la población total de este segmento etario es de 800.000. Aquellos que aún no se registraron pueden hacerlo a través de www.vacunate.gov.py.

INMUNIZACIÓN MULTIDOSIS

Con las quejas de siempre por la demora o la espera del número de personas para abrir el frasco, se inició ayer otra semana maratónica de vacunación multidosis.

Hasta el viernes se administrarán primeras dosis (por brigadas), segundas dosis (por terminación de cédula) y terceras dosis (para grupos vulnerables y personal de salud). La información sobre los vacunatorios habilitados está en las redes del ministerio y el link de Vacunate.