En la madrugada de hoy, sábado 09, un sistema de tormentas se desarrolló sobre el centro y sur del Chaco, produciendo hasta el momento acumulados cercanos a 50 mm y ráfagas de viento de hasta 66 km/h. Las tormentas se desplazan hacia el este sureste y se prevé que afecten a gran parte de la región Oriental en el transcurso del día, pudiendo generar fenómenos importantes de forma puntual, como se detalla en el boletín especial emitido ayer .

Mañana continúa la probabilidad de precipitaciones y tormentas, las cuales se darían con mayor intensidad durante gran parte del día en el norte del país, mientras que en el centro y sur de la región Oriental serían dispersas, principalmente durante la mañana. Para el lunes todavía se esperan lluvias dispersas, ya sin tormentas, y con tendencia disminuir la probabilidad durante la jornada.
En cuanto a temperatura, no se espera mucha variación durante el fin de semana. Las mínimas rondarían los 18 a 22°C y las máximas 24 a 26°C en la región Oriental, con 2 a 4°C más de temperatura en el Chaco. Iniciando la próxima semana, con la disminución de nubosidad, volverían las tardes calurosas.