El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó esta mañana unas 65 viviendas nuevas a familias de territorios sociales de la ciudad de Lambaré del departamento Central.

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el titular del MUVH, Carlos Pereira, entregaron las 65 viviendas sociales a familias de la Comisión Vecinal Ara Poty II y de la Comisión Vecinal de Villa Angélica, ambas de la ciudad de Lambaré.

De esta forma, el Gobierno completa 4.609 soluciones habitacionales inauguradas en Central durante la actual administración.

Durante el acto de entrega de llaves, el ministro de Vivienda, Carlos Pereira indicó que las viviendas inauguradas forman parte de un conjunto de obras que se vienen encarando en los 17 departamentos del país.

«Esta ha sido una de las obras que no se ha interrumpido a pesar de la pandemia, esto ha permitido que la generación de empleo no se resienta, y que nuestra economía se siga moviendo», manifestó.

Señaló que esta entrega fue efectuada en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en los proyectos de la Comisión Vecinal Ara Poty II, con 39 viviendas y el proyecto de la Comisión Vecinal de Villa Angélica, con 26 viviendas. La inversión para ambos proyectos supera los 4.980 millones de guaraníes.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recordó que antes de iniciar el proyecto de viviendas sociales en la zona, el asentamiento contaba con casas edificadas por los mismos pobladores de manera temporal.

«Comenzamos a pelear trayendo energía eléctrica. Del asentamiento después pasamos a territorio social y hoy es un barrio ejemplar en la ciudad de Lambaré. La motivación principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de los paraguayos», expresó.

Cabe mencionar que la inversión total para el departamento Central asciende a más de 325.623 millones guaraníes. Estas viviendas generaron cerca de 35.000 empleos directos e indirectos, impactando de manera positiva en el flujo económico de las diferentes localidades del mencionado departamento.

Fonavis promueve la construcción de viviendas sociales

Foto: Agencia IP

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Igualmente fomenta la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.