Google advirtió que ocho aplicaciones podrías estar robando información personal de los dispositivos móviles. Esto, a través de un virus llamado “Joker”.

Google alertó, tras una nueva depuración en Play Store, sobre ocho aplicaciones que podrían poner en peligro a los dispositivos Android, de quienes las hayan descargado mientras estaban disponibles en la tienda digital.

Las aplicaciones estarían transmitiendo un peligroso virus llamado “Joker”, que tomaría silenciosamente el control de los celulares para acceder a información personal. Además, podría tomar control parcial de las tarjetas SIM.

Se trata de las apps Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers.

Según los datos que se manejan, el virus estaría registrando a usuarios en diversos servicios de pago a través de SMS para robo a largo plazo, como forma de estafa sin que se enteren.

Todo se podría corroborar en el registro de los mensajes de texto del dispositivo y en las facturas de pago de servicios telefónicos, en donde habrá pagos a suscripciones no reconocidas, según informó el portal digital 24horas.cl.

Se recomienda a quienes hayan descargado alguna de esas aplicaciones que la elimine de inmediato, sostiene el portal.