En la continuidad de la 7ma fecha del Torneo Clausura 2021, Libertad  venció a Sportivo Luqueño 5-0 en el estadio de los Defensores del Chaco para conseguir su primer triunfo en el campeonato.

Con este resultado el Guma suma 8 puntos en la clasificación. El Chanchón, por su parte, se queda en la quinta posición con 10 unidades.

En lo que respecta al partido, desde el inicio libertad se mostró protagonista, no fue hasta el segundo periodo donde pudo desnivelar el marcador. En el amanecer de la complementaria Lorenzo Melgarejo abrió el marcador al minuto 48, luego vinieron dos goles más al minuto 71, por intermedio de Sebastián Ferreira, y al 77 Julio Enciso aumentaban el marcador.

En los minutos finales, Lorenzo Melgarejo a los 80 y Sebastián Ferreira a los 94 volvieron a hacerse sentir en el marcador para cerrar el compromiso y así quedarse con su primera victoria en el torneo.    

En la próxima fecha Libertad recibirá a Olimpia el lunes 13 de setiembre desde las 19:15. En tanto que, el Auriazul recibirá a River Plate el domingo 12 de setiembre a las 18:00.