Libertad venció a Santos en Sajonia e inscribió su nombre entre los 4 mejores de la Copa Sudamericana 2021.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y superó este jueves por 1-0 al Santos de Brasil para sellar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

Sebastián Ferreira anotó el gol del Gumarelo, que accede a esta instancia de la competencia por tercera vez en su historia. Ahora medirá al Bragantino de Brasil.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo del Gumarelo en Sajonia. El equipo de Daniel Garnero salió decidido a ser protagonista y dominó las acciones ante un Santos que esperó y tras recibir el golpe se animó un poco más.

La pelota fue por completo de Libertad en el primer cuarto de hora. El cuadro repollero dominó el mediocampo e intentó llegar al área rival con mucha paciencia.

El marcador se abrió a los 13’, cuando tras un cabezazo de Alexander Barboza y una tapada del portero brasileño, Sebastián Ferreira estuvo atento en el rebote y con golpe de pecho decretó el 1-0 a favor del Gumarelo.

A partir de ahí Santos salió un poco más y el partido se volvió más parejo.

El equipo brasileño intentó sobre el final de la etapa inicial, pero no tuvo claridad en ofensiva y casi no inquietó al arco defendido por el uruguayo Martín Silva. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.

En la complementaria el partido fue favorable a Libertad. El Gumarelo, con Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba intratables por izquierda y derecha respectivamente, generó varias situaciones claras de gol, pero no supo concretar.

Santos, que necesitaba un gol para seguir con vida en la competencia, casi no inquietó.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 1-0 y la clasificación del Guma a semifinales de la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia, como en el 2013 y 2017.

El rival del elenco repollero en semis será el Bragantino de Brasil, que viene de dejar fuera a Rosario Central de Argentina.