El PSG oficializó este martes la contratación de Leo Messi, quien volverá a jugar con Neymar, un deseo del astro brasileño. Usará la camiseta número 30.

El PSG anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, quien se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.

«El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas», dijo Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.

El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Nota relacionada: Messi declina llevar el 10 de Neymar y portará el 30

El objetivo es vencer por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.

Gracias a una excepción reglamentaria que abrió la Liga francesa, que reserva determinados dorsales para los porteros, Messi portará el número 30 de sus dos primeras temporadas en el Barcelona y no el 10, que lo mantiene Neymar, a pesar de habérselo ofrecido al argentino.

Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, «la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones».

Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.

El club organiza este miércoles a las 11:00 (las 9:00 horas GMT) una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.Fuente: Agencia EFE