Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, este lunes pueden recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 los trabajadores priorizados y los mayores de 35 años “rezagados”, además de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud.

Desde el ministerio indicaron que pueden acudir a los vacunatorios los trabajadores docentes (de todos los niveles), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Guardias Penitenciarios, Fiscalía y Comunicadores.

También podrán hacerlo los funcionarios de Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial y Funerarias. Los trabajadores deben acudir con un certificado laboral para poder acceder a la primera dosis.

Por otra parte, también se libera la vacunación a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de las universidades acreditadas y habilitadas por el CONES, como Medicina (4° y 5° año), Enfermería (último año), Obstetricia (último año), Nutrición (último año), Odontología (último año), Fisioterapia (último año), Instrumentador quirúrgico (último año) y Bioquímica (último año).

En este caso, deben presentar documento de matriculación de la universidad o recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso.

Los puestos de vacunación habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal (AutoVac, de 07:00 a 22:00), Polideportivo Municipal (07:00 a 17:00) y la 3ra División de Infantería (AutoVac07:00 a 17:00).

En Hernandarias en el Hospital Distrital (07:00 a 17:00) y la Costanera (07:00 a 17:00) y en los demás hospitales distritales, Centros de Salud y Puestos de Salud de todos los distritos del departamento, en horario de 07:00 a 17:00.