La Receita Federal dio a conocer el movimiento del puerto seco de la Estación Aduanera del Interior (EADI) en Foz de Yguazú, que tiene el mayor movimiento de camiones con cargas de Latinoamérica.

Los datos fueron divulgados por el blog de Cris Loose Copartilha. Estos muestran que en 2016 se registró el record de camiones que circularon en la triple frontera. En el primer semestre de ese año fueron 81.270 camiones. En el primer semestre de 2021 fueron 98.685 vehículos. Un aumento del 21,4%. Si se mantiene esto se podrá superar este record fácilmente, de acuerdo a los datos. De hecho, ya hay un record si se tiene en cuenta los semestres.

Puerto Seco de Foz.

Pero si se tiene en cuenta el valor de las mercaderías que movieron estos más de 98 mil camiones, se tiene un aumento del 44,4%. O sea, son 2.600 millones de dólares de productos de importación y exportación. Más del 90% corresponde a la frontera paraguayo-brasileña.

Estos datos mantienen en la cúspide a esta zona como la de mayor movimiento de camiones con carga de Latinoamérica, de acuerdo a los datos de la Receita Federal del Brasil.

Además, deja en claro el repunte económico pese a la pandemia por el COVID19

FUENTE: AHORACDE