En la tarde del miércoles se realizó la vacunación contra el Covid-19 a los atletas de la Elite Deportiva Paraguay, que serán parte de los JJOO Tokyo 2020 y los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, el Director Ejecutivo de Asismed Paraguay, Julio Ferrari, entre otras autoridades y dirigentes deportivos nacionales, se hicieron presentes en la jornada de vacunación a los Atletas Nacionales que se realizó este miércoles en el Sanatorio La Costa.

En la mañana del martes 15, provenientes de Pekín, llegaron las vacunas Coronavac Covid-19 Vaccine del Laboratorio SINOVAC. Las vacunas fueron donadas por el Comité Olímpico Internacional (Olympics) a la delegación paraguaya para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo. Una vez realizadas las gestiones en aduana las mismas fueron liberadas y siguieron su camino al PAI, donde fueron verificadas y resguardadas.

La vacunación está dirigida a atletas becados, la delegación integrante de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 y los Juegos Panamericanos Juniors #Cali2021, así como la delegación del Comité Paralímpico.

Cabe destacar la gestión que realizó el Comité Olímpico Paraguayo para obtener las vacunas parainmunizar a la mayor cantidad de nuestros atletas, con apoyo y gestiones de la Secretaría Nacional de Deportes, elMinisterio de Salud Paraguay, DINAVISA y el PAI.