La Dirección Nacional de Meteorología anunció que desde la mañana de este martes el frío comenzará a sentirse nuevamente en todo el país, por lo que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días llegando a mínimas de entre 5 a 8 grados.

El boletín especial dado a conocer en la tarde de hoy refiere que durante la mañana de este martes un frente frío con masa de aire de origen polar afectará al territorio paraguayo. Con ello, se daría un gradual descenso de la temperatura del aire y el predominio del ambiente frío en lo que resta de la semana, en especial en las noches y los amaneceres.

Las mínimas previstas dentro en estos días rondarían entre los 5 y 8 grados en los departamentos del centro-sur de la región Oriental y el oeste del Chaco, en tanto que sobre el resto del país oscilarían entre 7 y 11 grados.

Mientras que las máximas a partir del miércoles no superarían los 20 grados a nivel país. Asimismo, los vientos del sur favorecerán sensaciones térmicas que se mantendrían por debajo de la temperatura del aire en ciertos pasajes del día.