El diputado por el Alto Paraná, Jorge Brítez (Indep.), presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de informe sobre la proliferación de estaciones de servicios en Ciudad del Este. La solicitud se trató ayer sobre tablas y fue aprobada por mayoría, por lo tanto, la Municipalidad tiene un plazo de 15 días para responder a la petición.

El diputado paranaense Jorge Brítez dijo a La Clave que está preocupado porque en “cada esquina” se instala un surtidor como si fuera una despensa, y que su intención es conocer porqué se da esta situación, además de proteger a la comunidad y al medioambiente. En ese sentido, pidió el informe detallado a la institución municipal.

“Preocupa la multiplicación de las estaciones de servicios. En cada esquina nomás ya se instala como si fuera una despensa. Si es que la reglamentación dice 1.000 metros uno de otro, eso es lo menos que se cumple. Uno en frente de otro se construye, ni 500 metros seguro no alcanzan de distancia”, resaltó.

“La intención es proteger a la ciudadanía por la seguridad de la gente, saber cuáles son los requisitos para habilitar, porque se construyen a pasos de escuelas, universidades, en áreas habitacionales, en zonas residenciales. Necesitamos un listado de los lugares donde están. Además, está la contaminación de los causes hídricos, no estoy en contra de que se instalen y den trabajo, pero se debe respetar las leyes”, añadió el legislador.

Con los datos, se realizará un control cruzado con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), si están o no habilitados por la institución. El diputado también dijo que hay versiones de negociados, principalmente entre concejales municipales para dar vía libre a las instalaciones de las estaciones de servicios, violando reglamentos y leyes.

Una de las conocidas instalaciones que aparentemente es en contravención a las leyes es la que supuestamente pertenece al concejal Celso “Kelembu” Miranda, que está cerca de la Costanera del km 8, a pasos del lago Acaray

Fuente: Diario la Clave