Una importante franja territorial de unas 500 hectáreas y una recaudación aproximada de G. 5.000 millones están en juego. Cada municipio tiene su postura definida, por lo que en ninguna mesa de diálogo se llegó a un acuerdo, pese a que hubo varios intentos. Los franqueños piden que se respete la Ley 776/79, que amplía la circunscripción territorial de Franco, mientras que para la capital departamental, la normativa presenta errores que deben ser corregidos en el Parlamento. Mientras, las confusiones siguen.

Es así que a tres cuadras de la ruta PY07, ex supercarretera Itaipú, donde limitan los barrios San Roque y Santo Tomás, se visualiza un cartel donde se hace mención a la ejecución de una obra de regularización asfáltica sobre empedrado que se encuentra en plena etapa de ejecución. Muchos vecinos no saben si está en Ciudad del Este o en Presidente Franco.

El cartel correspondiente fue colocado por el Municipio franqueño. Incluso, muchos vecinos cuestionan la obra acusando a la Intendencia municipal de ejecutar obras en un municipio vecino. Incluso mencionan que el cartel ya estaría en Ciudad del Este. WF