Una cámara de circuito cerrado grabó cuando el joven agredió a su ex pareja en su vivienda, ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, de Alto Paraná.

El video fue difundido por la propia familia de la víctima y luego circuló en las redes sociales. La agente fiscal tomó conocimiento del caso cuando se viralizó el material, se constituyó hasta la casa de la víctima y confirmó la agresión.

La grabación muestra que la mujer se encontraba sentada en un sofá, cuando repentinamente comenzó a ser agredida y luego fue despojada de su teléfono celular.

De acuerdo con la información recogida por la Fiscalía, la víctima llegó de la peluquería a su casa en ese ínterin y encontró a su ex pareja dentro. Él le reclamó al respecto.

Supuestamente, la mujer al ver que este se alteró intentó llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional, momento en el que el hombre le propinó varios golpes y le sacó el dispositivo.

Susan Vega tomó la denuncia y la declaración testifical a la víctima, quien relató que tras el hecho su ex pareja se dio a la fuga.

La mujer ya había denunciado anteriormente al hombre, pero no se presentó a declarar, alegando que no quería continuar con el proceso. No obstante, la Fiscalía sostuvo que la mujer es víctima constante de violencia.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de la intimidad de la víctima para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin su autorización.

Fuente: UH