De 6.087 muestras procesadas resultaron positivos 2.566 casos nuevamente y el índice de muertos trepó a 85, alcanzando un total de 6.883 óbitos. En cantidad de confirmados nos aproximamos a los 300.000, hasta ayer se contaron 291.540 positivos en lo que va de la pandemia en el país.

En redes sociales inundan los pedidos de terapia intensiva ante los casos graves que se están recibiendo. El Ministerio de Salud Pública registra a unos 30 pacientes que diariamente esperan por una cama de terapia intensiva en diferentes hospitales del sistema público. Las camas en estas áreas están 100% ocupadas. Así lo informó el viceministro de Atención Integral de la Salud Pública, Hernán Martínez.

El galeno manifestó su preocupación, debido a que las estadísticas no bajan en cuanto a la cantidad de pacientes que requieren de internación y camas de terapia por cuadros de Covid-19.

“Tenemos 30 pedidos por día de pacientes que necesitan UTI y son pacientes que están sostenidos en algún lugar de los hospitales, en algunas salas o pasillos”. Resaltó la mortalidad de 40% en UTI.

Fuente: UH