Carlos Gamarra y Catalino Rivarola, ex jugadores de Cerro Porteño, evaluaron lo que fue la caída del Ciclón en tierras brasileñas por Copa Libertadores, que si bien fue menor a la sufrida por el clásico rival, fue un duro golpe que tiene una raíz, la forma futbolística entre los equipos paraguayos y brasileños.

“Nuestra dinámica no es la misma y suele ser superada, su torneo y preparación no es la misma que la nuestra. Nuestro fútbol es de un nivel bajo y ante una exigencia no puede”, destacó Gamarra, quien además de las camisetas de Cerro y Olimpia, vistió en Brasil las de Internacional, Corinthians, Flamengo y Palmeiras.

A lo que Catalino complementó: “El fútbol brasileño es de dinámica y de toque. Cerro cometió muchos errores, además los clubes brasileños pueden traer jugadores de Europa porque tienen muchos socios y tienen el respaldo de muchas empresas, algo que en Paraguay no ocurre”, destacó en charla con 780 AM.

PLANTEL. Carlos Gamarra no solamente apuntó a la velocidad o a las características que los equipos brasileños tienen, sino que el plantel de Cerro es reducido, algo que a la larga le costará con la doble competencia que enfrenta entre torneo local y Copa Libertadores.

“Para pretender ganar la competencia, Cerro tiene un plantel corto, necesita pulirse más. Equipos como Atlético Mineiro están bien estructurados, vienen ya de tiempo trabajando con el mismo equipo. Mientras que nosotros contratamos jugadores que en su país ya no tienen lugar para jugar Copa. Debemos ir a las bases y formar jugadores que quieran a la camiseta”, criticó duramente el Colorado, de cuna cerrista y que sintió profundamente el mal paso del Ciclón en Brasil.

Fuente: Impreso – Última Hora