El plantel de Cerro Porteño viaja hoy (15:00) con destino a Belo Horizonte, para enfrentar al Atlético de Mineiro mañana (18:15), por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

Confiado tras vencer en el clásico a Olimpia por 2-0, el entrenador Francisco Chiqui Arce dispone de todo su potencial para intentar sumar en Brasil luego del empate sin goles de local ante La Guaira de Venezuela, para cerrar a primera vuelta en lo más alto de la clasificación.

Con respecto al equipo, el único cambio confirmado es el del portero Jean Fernandes por Miguel Martínez, manteniendo la base de juegos anteriores y el sistema táctico con un 4/5/1.

Lea más: Cerro Porteño vence a Olimpia y trepa a la cima

El probable equipo del Ciclón sería con: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Robert Morales.

La vuelta de Brasil será inmediata, para preparar el juego ante Nacional, el sábado 8 de mayo, a las 20:00.

Camino a la recta final del torneo, el Azulgrana debe enfrentar también a River Plate, 12 de Octubre y Guaraní.

ESTIRA EL HISTORIAL. Cerro Porteño amplió la diferencia con respecto a Olimpia en partidos oficiales.

En 311 compromisos disputados, el Azulgrana festejó en 109 juegos, estirando ahora la diferencia a 2 partidos con respecto al Franjeado, que suma 107 victorias. Además se produjeron 95 empates.

Con relación a los goles, el Ciclón llegó a 390 conquistas mientras que el Decano tiene 398.

La victoria de Cerro por 2-0 también significó mantener el invicto de goles en La Nueva Olla ante el tradicional rival, que en 3 partidos desde su reapertura ganó dos (ambos por 2-0) e igualó 1 (0-0).

390 goles alcanzó Cerro Porteño en 311 juegos ante Olimpia. El máximo anotador es Saturnino Arrúa con 11.

Marcador deseado
“Salimos contentos con el marcador, ya en la previa pensábamos en esa diferencia”, expuso Martín Pereira, vicepresidente de Cerro Porteño, a , y agregó: “Nosotros estamos bien centrados en que queremos obtener el campeonato”.

Analizando el caso de Mauro Boselli, el dirigente apuntó: “Tiene una participación importante, y no está lejos de los números de Churín. Tiene un gol cada dos partidos y se entiende muy bien con Morales”.

Fuente: Impreso Última Hora