‘‘El año pasado prácticamente no tuvimos influenza, pero no solamente por el proceso de vacunación que fue masivo, increíblemente por primera vez en la historia en 45,50 días liquidamos 1.600.000 vacunas. Cuando, antes, llegaba julio, agosto y setiembre y salíamos a pedir: por favor, vacunate, y nos sobraban vacunas’’, señaló el ministro en el programa La Lupa por Telefuturo.

Borba destacó que fue fundamental no enviar a los niños a las clases, el encierro, uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. ‘‘Todo eso disminuyó extensiblemente muchísimas patologías infectocontagiosas”, destacó.

ARRIBO

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que para la inmunización contra la influenza está previsto el arribo al país de 1.600.000 dosis de vacunas.

La llegada de los biológicos se concretaría la próxima semana y la inmunización se llevará a cabo por etapas y según grupo de riesgo. “Vamos a tener novedades la próxima semana sobre la vacuna contra la influenza. Vamos a vacunar a los niños, embarazadas, profesional de salud que ya se vacunó contra el Covid”, indicó en Monumental 1080 AM.

El director del PAI sostuvo que la vacunación contra la influenza será otro desafío para todos. Indicó además que si una persona ya se vacunó contra la influenza debe esperar dos semanas para recibir la vacuna contra el coronavirus.