Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de cinco presuntos abigeadores, entre ellos a un menor de edad que sería el hijo de un precandidato a intendente del nuevo distrito de Paso Horqueta, en Concepción.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de las personas que se movilizaban en una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, con dos terneros vivos hurtados de la estancia María Auxiliadora, propiedad de Gustavo Bañuelos.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se produjo a las 23.00 del martes en la cabecera del puente sobre el río Aquidabán.

Los aprehendidos fueron identificados como Alfredo Concha Mongelós, de 23 años, Alcides Natividad Rivas Campuzano, de 20 años, Sergio Luis Ponse, de 28, David Coronel Alfonzo, de 30 años, y el menor de 15.

Según el comisario Crescencio Portillo, director policial de la zona, en el procedimiento se presentó el padre del menor con intenciones de buscar “solución” al problema.

“Entendimos la intención del político que es un precandidato a intendente municipal, pero le sugerí que busque un abogado que le ayude al caso de su hijo”, explicó Portillo.

Los animales pertenecen a la estancia María Auxiliadora, cuyo capataz radicó la denuncia a la Comisaría al escuchar movimientos extraños en uno de los potreros. El caso está a cargo de la fiscala Carolina Quevedo.