Debido a la ola de calor extremo y la vegetaci贸n seca debido a la sequ铆a se registran una serie de incendios en diferentes puntos del Alto Paran谩, en especial en la zona de Ciudad del Este. Son quema de pastizales, de viviendas y {谩reas boscosas, de acuerdo a lo informado por los bomberos. Pero el clima no es el 煤nico responsable. Hay mucha inconciencia de las personas ante la situaci贸n extrema.

馃煚 Los bomberos no tienen a煤n estad铆sticas, pero por los informes se puede ver que son varios focos de incendios que se suceden especialmente desde el pasado domingo. El primer gran siniestro ocurri贸 cerca del Puente de la Amistad cuando ardi贸 el pastizal que est谩 en la barranca del r铆o Paran谩, junto al predio de Puerto de CDE. En otro punto, pero igualmente en la barranca del Paran谩 ardi贸 otro pastizal de acuerdo a lo informado por la Polic铆a Nacional. En el barrio San Roque de Ciudad del Este, se quem贸 otro pastizal y las llamadas redujeron a ceniza una precaria vivienda igualmente, de acuerdo a los datos proporcionado por los Bomberos.

馃煚 En el barrio Santa Ana se quem贸 una casa que estaba a orillas del arroyo Amambay, se帽ala un reporte de la Polic铆a Nacional.

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

馃煚En las zonas del Km. 12 se registr贸 un incendio se proporciones en una zona boscosa. All铆 acudieron bomberos de Ciudad del Este y de Minga Guaz煤. Para sofocar el siniestro.

馃煚 Igualmente, en el Km. 18, distrito de Minga Guaz煤, se registro la quema de pastizal, que luego se extendi贸 a una zona boscosa, de acuerdo al reporte de la Polic铆a Nacional y de los bomberos de dicha ciudad altoparanaense.

馃煚 En la zona de Presidente Franco se inform贸 sobre un incendio en una plantaci贸n. Se quem贸 varias hect谩reas de siembra de soja que ya estaban bastante da帽adas por la sequ铆a.

馃煚 Este lunes 27 los bomberos voluntarios de CDE, emitieron un comunicado donde se帽alaban que ya estaban rebasados en su capacidad. Estaban atendiendo a 6 situaciones de emergencia por siniestros producidos por la ola de calor y la sequia que azota a esta regi贸n y una parte del pa铆s.